Curso de iniciación en el manejo del flash

Barcelona 16 de junio

Precio: 65 €

Nivel: Iniciación

Plazas: 15

Profesor: Rafa Barberá

Oferta usuarios Fotonatura Premium 10% de descuento

Incluye:
-Clases teóricas

-Prácticas

Ya sabes manejar tu cámara pero sigues evitando el flash porque acaba estropeándote todas las fotos en las que lo usas. Ese es el momento perfecto para descubrir como se conjuga la flexibilidad de la iluminación artificial con la luz natural.

En este taller podrás aprender a utilizar tu flash para sacar el máximo partido a sus posibilidades. Comenzaremos desde 0 explicando el funcionamiento tanto de los flashes externos TTL como de los flashes integrados en las cámara actuales.

Aprenderás las particularidades de la medición con flash en modo TTL, su integración con los modos de medición de luz ambiente y los modos de exposición de la cámara así como conceptos básicos como la dependencia con la distancia o la importancia de usar el flash rebotado. Tras este taller, tus fotos con flash no volverán a ser las mismas.

Queremos que empieces a pensar en el flash, no como en la solución menos mala, sino como en un elemento creativo más.

A quien está dirigido


A fotógrafos principiantes que aunque ya manejan la cámara siguen viendo el flash como ese gran enemigo. Aprenderás a entender como funciona y cuales son las diferencias que presenta este tipo de luz frente a la luz ambiente

El grupo es de 16 alumnos, lo que garantiza una atención personalizada por parte del profesor durante la realización de las prácticas lo que facilita que todos los asistentes puedan asimilar los conceptos explicados.

Qué vas a aprender


El flash electrónico y sus componentes. El mejor modo de entender sus capacidades y cuales son sus limitaciones es aprender como está hecho y en qué principios basa su funcionamiento.

A conocer el funcionamiento de los sistemas de flash TTL, aprenderás a entender como "piensa" tu flash y porqué no estás consiguiendo los resultados que te gustaría.

Como transformar un flash en una fuente de luz mucho más agradable. La calidad de la luz depende del emisor, vamos a ver como transformar un flash en una fuente de luz mucho más agradable separandolo de la cámara, rebotándolo o utilizando varios a la vez.

Crear iluminaciones direccionales es importante para crear imágenes impactantes. El flash utilizado "por defecto" elimina cualquier dirección de la luz creando imágenes completamente planas. Vamos a ver como podemos dar el siguiente paso y tener iluminación dirigida en fotos iluminadas por flash.

Como mezclar luz ambiental natural y de flash para conseguir exposiciones que se alejen del típico "flashazo". Para ello debes entender que parámetros hay que tocar y como para controlar cada tipo de iluminación por separado dentro de una misma escena.

Los flashes actuales permiten dar un paso más en la creatividad utilizándolos fuera de la cámara. Veremos como se deben utilizar y aprenderemos a combinar varios flashes.

Sobre el profesor


Rafa Barberá, responsable de la versión en español del blog Strobist en Español lleva impartiendo cursos y talleres de iluminación con flashes de mano desde 2007.

Programa

Duración de curso 5 horas. Horario de 09:00 a 14:00.

- Medición del flash. Como funciona la medición TTL.
- La compensación de exposición
- Uso correcto del flash directo.
- Flash rebotado. Como debe utilizarse y cuando.
- Pequeños difusores ¿sirven de algo?.
- Equilibrio de colores.
- Combinando flash TTL y cámara manual.

Información y Reservas

Las plazas se cubrirán por orden de inscripción una vez pagada la reserva de plaza (25 €), el resto del importe se abonará el primer día de la actividad.

Síguenos

Boletín electrónico

Recibe en tu correo electrónico avisos de las nuevas convocatorias de tu interés
más información

Preguntas frecuentes

Quieres asitir a una de nuestras actividades y tienes alguna duda? Te explicamos como hacer la reserva y te resolvemos las dudas mas frecuentes.
más información

Colabora