Curso práctico de revelado RAW con Lightroom 5

Madrid 21 de septiembre de 2013

Precio: 65 €

Nivel: Medio - Avanzado

Plazas: 16

Profesor: Fernando Ortega

Duración: 5 horas
Horario:16:00 a 21:00

Oferta usuarios Fotonatura Premium 10% de descuento

Incluye:
- Aula con un ordenador por persona.
- Apuntes.
- Imágenes de ejemplo para realizar ejercicios y prácticas.
- Versión demo de Lightroom 4


¿Quieres aprender a sacarle todo el partido a tus imágenes RAW?
Practica y aprende todas las posibilidades de Lightroom 5 para conseguir resultados espectaculares con tus imágenes sin necesidad de utilizar Photoshop de forma rápida e intuitiva.


Este curso se concentra en el trabajo con el módulo de revelado y está especialmente diseñado para aprender el uso de las herramientas de procesamiento de imágenes RAW.

Podrás conseguir resultados espectaculares de forma muy sencilla practicando con imágenes seleccionadas para aprender todas las posibilidades de Lightroom a la hora de revelar un fichero RAW.

El programa del curso se ha diseñado en base a la experiencia de impartir cursos de Lightroom en los últimos 5 años. Podrás aprender todos los aspectos relacionados con el procesamiento de imágenes RAW con prácticas utilizando imágenes especialmente seleccionadas para el curso.

Vas a aprender qué herramientas son las más importantes y en qué orden debes utilizarlas para conseguir los mejores resultados y trabajar de la forma más eficiente posible.


¿Qué vas a aprender en este curso?



El objetivo del curso es aprender:

• Un flujo de trabajo que te permitirá descargar, visionar, seleccionar, editar y procesar tus imágenes digitales de forma eficiente.

• Cómo calibrar Lightroom para conseguir el mismo resultado que con el software de tu cámara digital con la ayuda de los perfiles de cámara.

• Cómo procesar una imagen RAW para sacarle el máximo partido de forma rápida e intuitiva sin necesidad de utilizar Photoshop.

• Las nuevas herramientas de Lightroom 5: pincel corrector avanzado, filtro radial, enderezado automático o las posibilidades de edición offline de las vistas previas inteligentes.

• Vas a aprender qué herramientas son las más importantes y en qué orden debes utilizarlas para trabajar de la forma más eficiente posible.

• Cómo solucionar los problemas más frecuentes en las fotografías digitales, como son, los problemas de exposición y contraste, la reducción de ruido o el trabajo por zonas con la ayuda del pincel de ajuste y el filtro degradado.

Preparar la salida de tus imágenes una vez tratadas para distintas necesidades, aprenderás cómo añadir marcas al agua, textos, marcos y bordes, a crear galerías web en pases de diapositivas o galerías web y a preparar tus fotos para el laboratorio.

Ver ejemplos de revelado con Lightroom >>

A quien está dirigido


Es el curso recomendado para personas con experiencia previa en Lightroom y que buscan profundizar en el uso del programa para procesar sus imágenes RAW.

Sobre el profesor


El profesor, Fernando Ortega, es un conocedor en profundidad del programa desde la versión Beta lanzada en 2006 y lleva impartiendo cursos de Lightroom desde la salida del programa en 2007..

Desde agosto de 2008 publica el blog Lightroom ES con ayudas, tutoriales y noticias sobre el programa.

Qué incluye


El curso incluye:
- Apuntes que te permitirán repetir lo que has aprendido
- Imágenes de ejemplo para trabajar durante el curso
- Uso de un ordenador por persona

Programa

SÁBADOTarde 16:00-21:00

- Flujo de trabajo básico
- Revelado con Lightroom ¿qué es la edición no destructiva?

Procesamiento de imágenes
- Calibración de cámara.
- Balance de blancos.
- Histograma y exposición
- Control de contraste y color
- Ajustes selectivos (pincel de ajuste y filtro degradado)
- Solución de problemas fotográficos comunes: recorte, enfoque y ruido, limpieza de motas, corrección de perspectiva, etc.
- Corrección de perspectiva

Técnica de trabajo
- Creación y uso de presets de revelado
- Trabajo con múltiples fotos y uso de copias virtuales
- Integración con Photoshop.
- Plugins de edición.

Información y Reservas

Las plazas se cubrirán por orden de inscripción una vez pagada la reserva de plaza (25 €), el resto del importe se abonará el primer día de la actividad.

Síguenos

Boletín electrónico

Recibe en tu correo electrónico avisos de las nuevas convocatorias de tu interés
más información

Preguntas frecuentes

Quieres asitir a una de nuestras actividades y tienes alguna duda? Te explicamos como hacer la reserva y te resolvemos las dudas mas frecuentes.
más información

Colabora