Oferta Cursos Gestión de archivo y Revelado RAW con Lightroom Barcelona

Madrid 11 de 12 de febrero

Precio: 165 €

Nivel: Medio - Avanzado

Plazas: 16

Profesor: Fernando Ortega

hhh
¿Quieres aprender a sacarle todo el partido a Lightroom?
Resuelve todo tu flujo de trabajo digital con un único programa ahorrando tiempo y resultados sorpendentes


La fotografía digital implica el trabajo con software para visionar, organizar, editar y procesar nuestras imágenes. Con frecuencia utilizamos varios programas, a veces complejos, para realizar diferentes tareas con nuestras fotos esto produce un flujo de trabajo lento e ineficiente. complicando más las cosas si no conocemos qué tareas clave debemos realizar o las posibilidades reales que nos ofrece la fotografía digital.

Lightroom es un programa diseñado por y para fotógrafos que simplifica mucho la manera de trabajar tus imágenes estén en RAW o JPG. Podrás hacer todas las tareas clave de manera eficiente con único programa disfrutando mucho más de tus fotografías y concentrandote en conseguir resultados con tus imágenes.

En este curso podrás aprender cuales son las tareas clave de trabajo con fotografías digitales y cómo realizarlas con Lightroom. Te explicamos cómo hacer paso a paso todo, desde la descarga de la tarjeta hasta el revelado de la imagen, explicando las funcionalidades que vas usar una y otra vez cada vez que tengas una nueva tarjeta con imágenes.

El curso, eminentemente práctico, está orientado a aprender técnicas profesionales de trabajo con el programa para poder realizar con rapidez y eficacia las tareas clave de edición y gestión de fotografías digitales, así como la preparación final de las imágenes para la impresión o la publicación en Internet. El contenido del curso es igualmente válido para cualquier especialidad fotográfica.

Los conceptos y técnicas explicados y la práctica de los mismos te permitirá conseguir un flujo de trabajo efectivo que te facilite el archivo, la catalogación y el procesamiento avanzado de las imágenes RAW.

A quien está dirigido


Es el curso ideal para personas con experiencia previa en Lightroom y que buscan profundizar en el uso del programa para gestionar su archivo fotográfico digital, aprender un flujo de trabajo eficiente y sencillo y procesar sus imágenes RAW.

No es imprescindible tener conocimientos previos de uso del programa.Partimos de 0, para que puedas aprender sin necesidad de conocimientos previos.

¿Qué vas a aprender en este curso?


El programa del curso se ha diseñado en base a la experiencia de impartir cursos de Lightroom en los últimos 5 años. Podrás aprender todos los aspectos relacionados con la gestión y perfeccionar el procesamiento de imágenes RAW con prácticas utilizando imágenes seleccionadas.

Vas a aprender qué herramientas son las más importantes y en qué orden debes utilizarlas para trabajar de la forma más eficiente posible.

El objetivo del curso es aprender:

• Un flujo de trabajo que te permitirá descargar, visionar, seleccionar, editar y procesar tus imágenes digitales de forma eficiente.

• Cómo organizar tu archivo fotográfico digital actual para que encuentres tus imágenes digitales lo más rápido posible aprovechando la potencia de los metadatos y las herramientas del módulo de biblioteca de Lightroom.

• Cómo calibrar Lightroom para conseguir el mismo resultado que con el software de tu cámara digital con la ayuda de los perfiles de cámara.

• Cómo procesar una imagen RAW para sacarle el máximo partido de forma rápida e intuitiva sin necesidad de utilizar Photoshop.

• Cómo solucionar los problemas más frecuentes en las fotografías digitales, como son los problemas de exposición, la reducción de ruido, el trabajo por zonas con la ayuda del pincel de ajuste o la corrección de perspectiva.

Preparar la salida de tus imágenes una vez tratadas para distintas necesidades, aprenderás cómo añadir marcas al agua, textos, marcos y bordes, a crear galerías web en pases de diapositivas o galerías web y a preparar tus fotos para el laboratorio.

Sobre el profesor


El profesor, Fernando Ortega, es un conocedor en profundidad del programa desde la versión Beta lanzada en 2006 y lleva impartiendo cursos de Lightroom desde la salida del programa en 2007.

Desde agosto de 2008 publica el blog Lightroom ES con ayudas, tutoriales y noticias sobre el programa.

Programa

SABADO
Mañana 10:00 – 14:00
Importación y organización de imágenes digitales
- Fundamentos de trabajo con Lightroom: flujo de trabajo.
- Trabajo con catálogos: traspaso de imágenes y catálogos.
- Configuración del programa.
- Importación y visionado de imágenes: técnicas de edición y descarte
- Catalogación de archivo fotográfico: palabras clave y colecciones inteligentes.
- Búsqueda de imágenes: filtros
- Trabajo con ficheros de vídeo
- Práctica de catalogación temática

Tarde 16:00-20:00
Procesamiento de imágenes
- Revelado de RAW: ajustes básicos y trabajo por zonas
- Calibración de cámara.
- Solución de problemas fotográficos comunes: balance de blancos, exposición, recorte, enfoque, limpieza de motas y uso de filtros degradados digitales.
- Reducción de ruido
- Corrección de perspectiva
- Integración con Photoshop.
- Plugins de edición.

DOMINGO
Mañana 10:00 – 14:00
Salida de las imágenes

- Utilización de los nuevos servicios de publicación (Flickr, FTP...)
- Pases de diapositivas.
- Impresión y preparación de imágenes para el laboratorio.
- Creación de galerías web.
- Plugings de exportación: marcas el agua, creación de marcos y exportación a servicios web desde Lightroom.

Información y Reservas

Las plazas se cubrirán por orden de inscripción una vez pagada la reserva de plaza (35 €), el resto del importe se abonará el primer día de la actividad.

Síguenos

Boletín electrónico

Recibe en tu correo electrónico avisos de las nuevas convocatorias de tu interés
más información

Preguntas frecuentes

Quieres asitir a una de nuestras actividades y tienes alguna duda? Te explicamos como hacer la reserva y te resolvemos las dudas mas frecuentes.
más información

Colabora