Fotonatura.org cumple 10 años

El próximo día 1 de enero se cumplen 10 años del nacimiento de Fotonatura.org, lo que inicialmente nació como una modesta web construida de forma artesanal que recogía las fichas de los integrantes de una lista de correo, ha alcanzado la mayoría de edad.

Diez años en Internet es una eternidad con la velocidad a la que se mueven las cosas en la Red, en el año 2000 comenzamos con Fotonatura.org un experimento pionero que apostó desde el principio con los conceptos de comunidad, de contenidos generados por los usuarios y lo que es más importante de conseguir ser un punto de encuentro para las personas que sienten una pasión común por el mundo natural y por la fotografía.

Estos 10 años han pasado muy rápido, pero de una forma muy intensa, para los integrantes del equipo nada de lo que hemos hecho tendría sentido sin vosotros.

Queremos dedicar este aniversario a todos los que cada día publicáis vuestras imágenes, las que visitáis la web para disfrutar de la inmensa galería que se ha construido entre todos, las que con vuestros comentarios compartís experiencias, hacéis amistades y construís esta comunidad día a día. Gracias a todos por estar ahí…cada día, todos los días.

Para poder celebrar entre todos esta fecha os anunciamos que entre los días 1 y 10 de enero de 2010 todos los usuarios de Fotonatura.org podréis publicar una imagen en vuestra galería cada 24 horas en lugar de cada 72 horas.

Nos gustaría que seáis los protagonistas de este cumpleaños con vuestras fotos y vuestras palabras. Si quieres puedes asociar la imagen que publiques a la etiqueta “Fotonatura 2010″ para que todas las imágenes puedan verse juntas en una galería accesible desde las nubes de etiquetas y desde otras fotos que compartan la misma etiqueta.

Ya estamos trabajando en un nuevo Fotonatura que esperamos que salga a la luz durante este año. Esperamos poder tenerlo en marcha lo antes posible.

Muchas gracias por estos díez años.

Feliz Año 2010
Equipo Fotonatura.org

27 Comentarios

  1. Gloria Ayala Barrera says:

    ¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!

    Espero que sigamos compartiendo nuestra pasión por la fotografía de Naturaleza otros 10 años más, por lo menos…

  2. Y que se cumplan muchos más en este espacio virtual excepcional donde hay sitio para todos y donde se puede compartir la pasión por la naturaleza y la fotografia.

  3. Daniel Sol says:

    Feliz decimo cumpleaños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y que se cumplan otro monton mas y podamos los difrutar todos juntos. A nivel personal tengo mucho que agradecer a esta maravillosa web en la cual he tenido el placer de conocer tanto virtual como personalmente a gente maravillosa y de muy buen hacer para con los demas, tambien gracias a vosotros he retomado una aficion que tenia abandonada y sin interes, el cual, ha resurgido con mas fuerza que nunca haciendome disfrutar y aprender un monton de cosas positivas tanto a nivel fotografico como personal.
    Muchas gracias por todo y un fuerte y sincero abrazo………

  4. Andrés Ferrer Durán says:

    Felicidades por haber hecho, en mi opinión, la mejor web de fotografía de naturaleza. Esperare impaciente a la nueva web que anunciais. Gracias y Enhorabuena.

  5. pedro cruz says:

    FELICIDADES por esos 10 años .

  6. Trini Novo says:

    Feliz decimo aniversario y que por mucho tiempo podamos seguir disfrutando del maravilloso trabajo de tod@s l@s fotonaturer@s, gracias por haber formado esta gran familia.
    Estoy en esta web gracias a una compañera que me animó a subir fotos, yo un poco recelosa me lo pensé varias veces hasta que un día por fin me decidí con la primera y tras esta otra, otra…hasta hoy que sigo aquí muy contenta de haber conocido a gente maravillosa, la mayoria amigos virtuales, pero en el fondo amigos, que con sus comentarios te ayudan y animan a seguir a pie de cañón, algun otro manteniendo conversaciones telefonicas y espero en breve muy breve conocer a parte de ellos personalmente mediante las magnificas quedadas que se organizan.
    Quiero dar las gracias a todos ellos por estar ahí, también gracias a los moderadores, que a veces con más razón que otras catalogan alguna imagen de OT, cuando antes ha dejado pasar por alto alguna que si merecia ser OT, de todos modos gracias, todos debemos de aceptar y respetar las normas, aunque a veces nos sepa mal que nos retiren alguna foto.
    Celebremos este decimo aniversario por todo lo algo disfrutando de bellas imagenes y buenos momentos para compartirlas.
    Saludos cordiales a tod@s.

  7. MºJosé Martínez Morán says:

    Hola: muchísimas felicidades por el cumpleaños, nada más y nada menos que diez añitos; y muchísimas gracias por toda la belleza que contiene la página y por la oportunidad que nos dais de participar en ella.

  8. Ivelisse says:

    Felicidades, por este gran aniversario, e tenido la oportunidad de conocer tanto virtualmente como personalmente mucha gente mediante FOTONATURA, quisiera agradeceros esta gran iniciativa, un saludo para todos los que haceis FOTONATURA feliz año.

  9. Cris Martin says:

    Yo tambien queria sumarme a daros las gracias y la enhorabuena por la web…10 años no son pocos…sinónimo del éxito tan extraordinario de una página de Naturaleza. Para mí la mejor, sin duda.
    Muchisimas felicidades¡¡
    Y que cumplais 20 mas por lo menos…y que podamos seguir participando de ella todos.
    UN abrazo

    GRACIAS A VOSOTROS¡

  10. Arturo Sáenz Ripalda says:

    Es la mejor WEB de Naturaleza, Seria y responsable, Con participación de maestros cada uno en su campo. Sobresaliente trabajo el de ustedes.
    Muy cordialmente.
    Arturo

  11. Alvaro Blanco says:

    Muchísimas felicidades Fotonatura Soís (somos) una web de referencia en fotografía de naturaleza, con unos colaboradores de lujo y un feeling absolutamente adictivo por buen rollo que se respira, pese a los lógicos encontronazos. Personalmente, la Galería Premium ha sido una de mis mejores inversiones en tiempo y dinero porque le he sacado una gran rentabilidad en amistades, conocimientos técnicos y artísticos. En resumen, que diez años no son nada y pasan volando.
    Vamos a por los cien!!!!

  12. Antonio says:

    Pues vaya, he llegado a tiempo para la tarta de los diez años, y es una cosa que de verdad me alegra, el pertenecer a esta comunidad me hace pasar muy gratos momentos.
    Así pues, felicidades y que sean muchos años más.

  13. Raimon says:

    Felicidades por estos 10 años,espero poder seguiros como minimo otros 10 mas y que sigais siendo un referente, en lo que a fotografia de naturaleza se refiere.

  14. FELICIDADES.
    Desde luego, 10 años en internet son todo un logro y más siendo líderes en este sector.
    Todos los que hemos participado de vuestro proyecto nos hemos enriquecido muchísimo pues no sólo hemos aprendido muchísimo de fotografía, sino que además hemos tenido la suertte de conocer a grandes fotógrafos que de otra forma hubiera sido mucho más difícil.
    Gracias por haberme hecho disfrutar de incontables buenos ratos compartiendo esta pasión por la naturaleza que a todos nos une.

  15. Consuelo García Herrera says:

    Felicidades a la web, a los organizadores y a todos los fotonaturer@s.
    Gracias por compartir con todos vuestras tomas.
    Un saludo y que cumplamos muchos más.

  16. Luis says:

    Felicitaciones, vuestro esfuerzo ha sido un referente importante dentro de las webs de fotografia de naturaleza española !

    !Que cumplaiis muchos años mas!

  17. Amadeo Zarza says:

    Felicidades a FN. por esa cifra tan redonda, 10 añitos Una gran idea que espero que mejore y continue.

  18. Javi says:

    Solo dos palabra: Magnífico trabajo

  19. Conocí en Mayo del 2008 en Daimiel en la quedada a las Tablas en un fin de semana. Habíamos apurado el sábado hasta tarde en Ruidera y me frustraba la idea de no acudir a primera hora a las Tablas de Daimiel y hacer algunas tomas del amanecer, por lo que hice algún comentario al resto de los compañeros que se mostraban cansados para acceder a mi propuesta. Ángel se aproximo a mí y con gran entusiasmo me dijo ” a qué hora quieres ir, yo te llevo”.
    Se nos sumo Fernando Ortega, Oriol Alamani y la mujer de este. Nada más llegar nos salió al paso una pequeña zorrita, a la que inmediatamente reconoció Ángel y a la que ofreció una lata de atún, la entretuvo y distrajo para que el resto pudiéramos gozar y fotografiarla a placer.
    Esta es mi breve experiencia con Ángel Novillo, pero a la vista está que poseía una gran entrega y empatía por quienes le rodeaban.

  20. Manuma says:

    FELICIDADES!! :-)

    Una gran labor en el mundo de la naturaleza y la fotografía, un gran trabajo!! Premiado con el alto número de fotógrafos y eventuales que pasamos por FN…

    plasplasplasplas!!

  21. Jesus Morales says:

    Felicidades por la primera década y por el liderazgo en el sector que por algo será, y me parece una gran idea para reavivar la llama para la segunda década los debates que en el blog se están produciendo para revitalizar el foro y no perder más elementos valiosos (compañeros) por temas que vistos desde fuera y con el paso del tiempo no eran/son tan importantes. Saludos

  22. Antonio Molinero says:

    10 años! Como pasa el tiempo! Cuando empecé con esta web yo era un chaval de 42 años. Tengo mucho que agradecerle y entre muchas cosas está el que me ayudó a encauzar una afición que hasta el momento llevaba como un lobo solitario (ufff! no se si es el momento de hablar de lobos con la que está cayendo) y la de conoceros a todos vosotros; algunos estáis ahora entre mis mejores amigos, por eso le doy las gracias a Fotonatura.org y especialmente a los organizadores.
    Por cierto, organizadores; ¿no creéis que esto se tiene que celebrar a lo grande? Pienso en algo parecido a una “Superkedada”.

  23. Cuando se es de un sitio tan inportante como es la fotografia, en cualquier parte, se tiene que vijilar pues la foto muy bonita es pero uno tiene que ser responsable de lo que le piden,señores para que vean – FOTONATUR-no es cualquier cosa, disculpen , y gracias-a Fernando Ortega que te recuperes pronto.LOLA

  24. Felicidades por estos 10 años yo hace solo 2 que estoy en ello .FOTONATUR. GRACIAS. LOLA

  25. josé ramón cancer says:

    Desde un punto de vista constructivo me permito sugerir que sería muy interesante en la nueva web, dejar abierta una via de comunicación privada entre el fotógrafo registrado y los editores. De esta forma, se podrían obtener ideas sinceras por un lado y por otro, se ayudaría a quienes necesitan ayuda.
    Dicho esto, mis felicitaciones por el 10 aniversario y mis deseos de que algún dia se pueda añadir un cero más.

    • Fernando Ortega - Fotonatura.org says:

      Hola Jose Ramón,

      Ya está previsto en la web actual, si miras los enlaces del pie de cada página , hay uno “Contacto” que te lleva a un formulario permite contactar con nosotros y que da la opción de seleccionar el motivo de tu contacto y envía el correo a la persona del equipo correspondiente.

      Saludos,
      Fernando Ortega
      Fotonatura.org

  26. josé ramón cancer says:

    Hola Fernando: Gracias por la información. El motivo de realizar antes mi sugerencia se debe a que no he recibido respuesta a mis e-mail utilizando precisamente ese formulario de que hablas. Particularmente esto de plantear en público cuestiones privadas no me gusta. El e-mail es un medio rápido y eficaz, amen de útil. Soy consciente de que deben haber cientos de personas que os formularán preguntas y por eso no tengo prisa. Tampoco me gusta molestaros. Y si la información que os he solicitado, es algún secreto, decidmelo por favor. Gracias.
    Cordiales saludos.

Responde

Spam Protection by WP-SpamFree