“Galeria del mes” una nueva inciativa para participar en la web

Desde Fotonatura.org queremos comenzar el año 2012 con una nueva propuesta de participación para aprender y compartir con los demás nuestras fotografías y experiencias.

Os invitamos a participar en la Galería del mes, cada mes entre todos propondremos una temática relacionada con la estación del año y los motivos característicos de ese momento.

Las imágenes publicadas llevarán asociada una etiqueta que permita ver agrupadas en una galería todas las fotografías participantes.

Con la nueva funcionalidad de presentar una imagen asociada con el “cómo se hizo”, podemos además de mostrar la imagen enseñar el que hay detrás de la fotografía. Con esto además de una fotografía de interés por la época del año estamos compartiendo técnicas y experiencias lo que hará que estas galerías mensuales se puedan convertir en un curso de fotografía colectivo donde todos podemos enseñar y aprender. 

Cada mes la temática estará asociada a una galería distinta de forma que todos los temas de la web se vean reflejados y tengan su mes especial.

Enero 2012 – Comederos de pájaros

Para abrir el año con esta iniciativa os proponemos un tema muy característico de la temporada, los comederos de pájaros. La etiqueta que debemos añadir a las fotografías será “2012-01 – Comederos”.

Puedes ver ya alguna imagen en la página de la galería en:
http://www.fotonatura.org/galerias/tags/201201comederos/

Cada invierno muchos compañeros instalan puntos de alimentación para las aves, que se convierten en lugares donde fotografiar diversas especies. Con persistencia y mucha paciencia muchos “fotonatureros” han conseguido que muchas especies de aves difíciles de acceder posen delante de sus hides.

Compartiendo nuestras fotos podremos mostrar a otros como abordar la puesta en marcha de un comedero y como actuar para conseguir las mejores imágenes. Qué dar de comer, como situar los posaderos, cómo controlar los fondos de las fotografías, el uso del flash y otros muchos aspectos relacionados.

Cómo asociar una imagen a la galería especial

1- Para participar en la galería del mes, subes tu foto y la publicas en la galería de Aves en el caso de este mes.

2- En la pantalla de edición de fotos, puedes asociar la imagen que vas a publicar a diferentes etiquetas. Con sólo escribir 2012 en la caja de edición de etiquetas, verás que te da la opción de elegirla, pínchala y así la añadirás como una de las etiquetas de tu foto. Con ello la foto será visible en la galería.

Premio a las más votada: cuenta Premium

El último día del mes la foto más votada por los Fotonatureros será la ganadora de la foto del mes y s edara a conocer a traves del blog y de la página de Facebook de Fotonatura.
El autor ganará una cuenta Premium por un año y si ya la tiene ganara un año extra.

Próximo mes de Febrero – Nieve y hielo

Para el mes de febrero cambiamos a los paisajes invernales, dando paso a los paisajistas de Fotonatura. Se avisará de la nueva galería con una banner en las galerías y en la página de Facebook de Fotonatura.

Propuesta de galerías para próximos meses

Nos gustaría recibir vuestras propuestas para las próximas galerías, te invitamos a que nos las hagas llegar a través de comentarios en el blog o enviándonos un correo desde el formulario de contacto.

4 Comentarios

  1. Rafael says:

    La verdad es que es una idea muy interesante lo de los temas. Existen tantos que esdifícil concretar. Así a vuela pluma se me ocurren:
    Felinos
    Insectos
    Flora
    Aves rapaces
    Fotos de acción
    Animales inusuales o que se ven poco por el foro..

    En fin no creo que haya sido de mucha ayuda pero lo he hecho por si acaso y sobre todo por animaros a seguir con la idea.

    Un saludo y volveros a comentar que en mi opinión el que para ser seleccionada una foto necesite 20 votos es demasiado ya que es preferible que haya entre la seleccionadas alguna que no lo merezca a que existan muchas sin seleccionar a pesar de merecerlo.

    Rafael G. M.

  2. La idea de poner temas mensuales, me parece un aliciente interesante. En cuanto a los temas, intentaría que al comienzo sean “populares”, es decir, accesibles para una cierta mayoría. Por ejemplo, mariposas/orugas, paisajes, odonatos, … Dejaría para un poco más adelante, los felinos (por ejemplo): este tema no es sencillo. O las rapaces (que tampoco es fácil). Estoy de acuerdo con Rafael G.M. en cuanto a los votos para ser seleccionada: sólo las fotos muy buenas tienen, alguna posibilidad, si el límite está en 20 votos. Algunas fotos aceptables (aunque no sean excepcionales), deben tener alguna posibilidad, también.
    Un saludo. Germán M.G.

  3. José Ramón says:

    Muy buena esta decisión siempre he seguido esta Web

    Saludos de José Ramón desde
    Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

  4. Igual es que no me he enterado bien como va lo del tema del mes, pero termino de dar un vistazo a la galería del tema de los comederos y he comprobado que fotos que tienen correctamente la etiqueta, pulsas en ella y te lleva a la galería susodicha, sin aparecer esas fotos, de hecho desde el día 12 no ha entrado ninguna foto, es decir que supongo que se ha bloqueado la entrada. Por otra parte también hay dos o tres galerías con nombres similares ( 2012-01 comederos, comederos 2012 -01, etc) en las que aparecen fotos de forma equivocada, pretendiendo entrar en esta. Simplemente informar, por si no os habéis dado cuenta. Saludos.

Responde

Spam Protection by WP-SpamFree