Resultado de la encuesta

Ya ha terminado la encuesta, ayer se finalizó. Han votado más de 400 personas y hay un resultado claro, parece que hay más personas a las que les parece bien la retirada o les resulta indiferente.

Aquí tenéis los resultados obtenidos.

¿Te parece bien que se haya retirado el número de comentarios de la galería?

  • Me resulta indiferente (20%, 88 Votes)
  • No (39%, 171 Votes)
  • Si (41%, 176 Votes)

Total Voters: 435

Loading ... Loading ...

47 Comentarios

  1. pablo serrano says:

    independientemente del resultado, resulta un poco triste la poca participacion en la votacion.
    creo que no sea ha hecho lo suficiente para que se enterase todo el mundo. a mi por lo menos no me llego ese correo que deciais ibais a mandar.

    • Fernando Ortega - Fotonatura.org says:

      Hola Pablo

      Se mandó un correo a 22.000 personas en ele que se explicaba la puesta en marcha de la encuesta. No se porque no te llego a ti pero desde luego se noto en las visitas el envío, más de un 80% del tráfico del blog vino esos dias desde el correo enviado.

      Saludos,
      Fernando Ortega
      Fotonatura.org

  2. Gloria Ayala Barrera says:

    ¿Cuántos usuarios tiene Fotonatura?
    Me refiero a usuarios reales, no a nombres sin galerías de imágenes…

    Gracias

    • Fernando Ortega - Fotonatura.org says:

      Hola Gloria,

      Se ha avisado por e-mail a 22.000 personas, es posible que no haya llegado a algunos usuarios. Con respecto a cuantos usuarios tiene la web, la mejor aproximación es de 11.000 galerías de usuario.

      Teneis que pensar que no todo el mundo quiere participar en este tipo de cosas. Por ejemplo la encuesta que hicimos en diciembre la respondieron menos de 1000 personas. Es lo normal en estas cosas.

      De todas maneras creo que se ha obervado un aumento en la calidad de las fotos publicadas, ahora la atención esta en las fotos y no en cuantos comentarios tiene la imagen.

      ¿Cómo lo veis?

      Saludos,
      Fernando Ortega
      Fotonatura.org

      • Gloria Ayala Barrera says:

        Gracias, Fernando.
        No sé cómo lo veo…
        Más en blanco y negro que en color.

        La participación es demasiado baja como para que el resultado de la encuesta sea tenido en cuenta.

        Un abrazo para tod@s.

  3. Sussss says:

    Pues dado que no ha habido un abrumador si, que vuelvan, porfaaa!!!
    :-)

  4. Jordi says:

    NO 171 / Si 176 votos, casi es un empate.

  5. Jose says:

    Hola,
    creo que el texto de la “noticia” puede mal interpretarse, no hay más usuarios que les es indiferente la retirada de los comentarios. Imagino que se refiere a la suma de indiferentes y a favor. En mi modesta opinión la suma de los primeros debería hacerse con los que están en contra de la retirada, ya que comenzaron utilizando esta web con su estructura original, es decir, el que se mostraran los comentarios era problema para una minoría (siempre y cuando el que vote un 3,6% del total sea significativo). Personalmente me gustaba más antes, pero no tengo problema en que no aparezcan los comentarios.
    Por cierto, a mí tampoco me llego el e-mail avisando de la votación.
    Saludos

  6. Javier Zapico Vázquez says:

    Con todo respeto, no acabo de ver lo del “resultado claro”, con 5 votos de diferencia y pudiendo “potencialmente” votar otros 10.600 usuarios, me parece una cifra insignificante; creo que más bien deberíamos hablar de empate técnico. Por otro lado, me gustaría saber cual fue el resultado de la primera votación justo en el momento de retirar la encuesta, esgrimiendo como razón el hecho de que se iba a avisar a todos los Fotonaturer@s sobre la misma, cuando creo la cosa no estaba tan clara :-) ;por cierto, me sumo a los que siguen esperando por el susodicho e-milio. De todas formas en la encuesta ya se advertía que el resultado obtenido no era vinculante y también eso pudo ser causa de desinterés a la hora de participar. En fin, sigo pensando que la retirada del número de comentarios no me ha aportado nada. Saludos.

  7. jordi benitez says:

    Pues yo tampoco recibí el mail, me enteré de la encuesta de casualidad.

  8. No olvidemos que la encuesta no era vinculante. En palabras del propio Fernando: “hay que tener en cuenta que se trata de una consulta para saber que acogida ha tenido la medida de retirar el número de comentarios de las galerías, en ningun caso es una votación para decidir nada”.

    En mi opinión, entiendo que es una decisión administrativa y, por lo tanto hay que acatarla, guste o no guste.

    Un saludo. ;O)

  9. Carlos Irizar says:

    Hola (Aclaracion de resultado ‘claro’)
    Sera un resultado ‘claro’ desde un punto de vista administrativo, pero no desde el punto de vista de los 11.000 usuarios.
    En primer lugar decir que 435 votos no son estadisticamente representativos de la opinion de los usuarios de Fotonatura.
    En segundo lugar, decir que nos se puede asumir que los 88 votantes indiferentes esten a favor de la retirada de comentarios, pues tambien son indiferentes a que los comentarios no se retiren.
    Por un lugar, tendriamos que preguntarnos por la causa de tan poca participacion. Y finalmente decir que yo interpreto el resultado de una forma preocupante pues con 171 votos a favor y 176 votos en contra, los usuarios estan muy divididos.
    El resultado, de ‘claro’ no tiene nada. Pero si estas son las nuevas normas, habra que acatarlas.
    Un saludo

  10. Cquandt says:

    Gloria, porqué hablas de usuarios reales como aquellos que tienen fotos en su galería?
    ESta web tiene otras muchas funcionalidades que no requieren de subir fotos.
    Independientemente, a mi me gusta de vez en cuando darme una vuelta y comentar lo que me apetezca. Y no por ello debo estar obligado a tener fotos en mi galería. ¿No te parece?
    Un saludo

    • Gloria Ayala Barrera says:

      Pues me refiero precisamente a eso… A compartir imágenes.
      ¿Qué nombre es Cquandt?
      No entiendo bien lo de los nombres “falsos”. Discúlpame.

  11. Jose Manuel says:

    Hola Fernado, con todos mis respetos a las decisiones tomadas y a vuestro trabajo:
    -No pusistes un enlace en la página de Inicio, como sugerí, sugerencia que fue aceptada, esta escrito.
    -No he recibido mail, con la comunicación, si me llego el mail con la retirada de la foto o con la apertura de mi Galería.
    -Han sido más las opiniones escritas en el Blog a favor de la vuelta “a la normalidad” en nº de comentarios y otras sugerencias, como el nº de visitas o el nº de votos, que a favor de la retirada de los comentarios.
    -Si no era vinculante la votación y ahora os apoyais en una pauperrima victoria de 5 votos más y la indiferencia, que la tomais para añadir a la “victoria”, sinceramente no entiendo nada.
    -Como no entiendo en que os basais para la decisión, pues los que han/hemos vertido nuestra opinión en este Blog, aparte de acatar las normas, creo recordar y repito, somos más en cuanto a mantener el número de comentarios.
    -Por último explicar, para los retorcidos, que los comentarios a favor de mantener el nº visible, no se basa en el EGO FOTOGRAFICO DEL AUTOR, más bien es una cuestión de rapidez en ver el movimiento en la web, en las fotos que te gustan, en las tuyas y otras variables.
    Sinceramente, como final a una más de mis opiniones (la última por cierto) en este Blog, me retiro de este intercambio de opiniones, sin ver satisfecha una explicación lógica a todo este embrollo, y sinceramente con cara de haba, pues creo que no has cumplido nada de lo que te he referido. No dudo de tú palabra, pero permiteme que dude de tus actos, lo siento Fernando, pero así lo veo.
    Yo cumpliré con las normas de esta web, mientras está aquí, pero sinceramente, no he entendido, visto lo visto, nada. Gracias, un abrazo a todos.

    • Fernando Ortega - Fotonatura.org says:

      Hola Jose Manuel,

      Antes de nada remarcar que la encuesta ha sido una muestra de opiniones para tener una idea de que ha parecido le cambio de los comentarios, en ningin momento se ha puesto como una votación vinculante sobre nada.

      La publicación de la encuesta en la página inicio tiene una menor efectividad que un correo enviado a la gente de la web, la prueba de esto es que ya no verás banners de los cursos ya que tenemos otras formas mucho más efectivas de avisar.

      Es cierto que puede haber gente que no lo haya recibido, el sistema de envio de correo utilizado es externo al software de la web y no tenía la lista más actualizada de usuarios. Pero te repito que al no ser una votación para decidir nada, no era algo crítico se hizo aun a pesar de esto.

      Personalmente creo que ha habido una mejora sustancial en la calidad de las fotos en la última semana y esto es lo que importa más creo, que busquemos fotos y no líos en estas.

      Si quieres ver los comentarios recibidos puedes verlo en las últimas fotos de tu ficha o si tienes Premium recibes un aviso por e-mail.

      Saludos,
      Fernando Ortega
      Fotonatura.org

      • pablo serrano says:

        hola Fernando.
        no quiero ser “tiquismiquis”, pero a mi nunca me ha llegado un aviso por correo con los comentarios recibidos y mañana hace un año que tengo la galeria premium.

      • Fernando Ortega - Fotonatura.org says:

        Hol Pablo,

        Mánadame un correo a fernando@fotonatura.org con tus datos y te lo activamos.

        Saludo,
        Fernando Ortega

      • Gloria Ayala Barrera says:

        A mí tampoco…

  12. Buenas tardes!
    O sea, que la finalidad de esta cortina de humo esta en la calidad, no?
    Entonces con los que somos más limitados técnicamente que hacemos?
    Estamos marginados al olvido?.
    Si o que quieres es una Web de profesionales perfecto!, haz como alguna que hay por ahí que es cerrada con derecho ha admisión y listos!.
    Somos muchos con fotos de mala calidad con cuenta premium que te dejamos una pasta al cavo del año, yo creo que deberías centrarte más en ofrecer un mejor servicio ( mayor capacidad de fotografías en galería, mayor resolución etc etc) otra cosa son las normas, las normas están para cumplirlas y a quien no le gusten, ya sabe!.

    Recibe un cordial saludo de un usuario con casi 5 años de antigüedad.

    PD. La retirada del nº de comentarios me parece una amputación de la información que teníamos o sea un servicio menos……tu mismo!!

  13. Fernando Ortega - Fotonatura.org says:

    Hola Xavier,

    No se trata de ninguna cortina de humo, se trata de hacer una prueba con una variación en la interfaz para potenciar las fotos frente a la atracción de la gente hacia fotos que llaman la atención por tener 45 comentarios por razones ajenas al debate fotográfico.

    Todo esto ha surgido a raiz de la baja calidad de los comentarios y la dinámica existente de colecionarlos. El indicador posiblemente vuelva en cuanto tengamos apunto algunas herramientas que permitan ayudar en le reconocimiento de los buenos comentaristas.

    Ya esta iniciado el trabajo de la nueva web y en eso vamos a estar los próximos meses, para tu información el coste va superar lo que se ingresa por galerías Premium en un año.

    Te aseguro que la nueva web va traer mejoras importantes y vamos a trabajar en hacer un evolución contínua en la web. Evidentemente esto es posible gracias a personas como tu que contribuyen a que sea posible.

    Muchas gracias por tu apoyo, con tu Premium.

    Saludos,
    Fernando Ortega
    Fotonatura.org

  14. Sussss says:

    Cachis… a mi me faltan conocimientos para hacer tal valoración. Yo no he notado que “ha habido una mejora sustancial en la calidad de las fotos en la última semana”…

  15. Hola Fernando ;)
    “Ya esta iniciado el trabajo de la nueva web y en eso vamos a estar los próximos meses, para tu información el coste va superar lo que se ingresa por galerías Premium en un año.”
    No vendas las piezas del cordero antes de matarlo!.
    Me parecen muy loables tus empresas en esta magnifica Web ( de la cual he he ido, soy y a lo mejor seré……y me mojo ya que pongo mi nombre apellidos y enlace. Es la mejor en todos los sentidos, tanto humano como técnico y artístico) con lo cual me siento muy augusto en esta comunidad. Pero me esta dando últimamante un mal rollo que no me mola.

    PD. Estoy totalmente de acuerdo contigo en la cuestión de esas imágenes de x comentarios seguramente provocados por la insistencia del mismo usuari@ con falacias falsas ha sus comentaristas por tan solo conseguir su comentario, pero también vosotros los habéis alimentando destacando “una” foto suya tan solo por su aportación a la galería….eso no mola compi!…….crea confusión, no crees?
    Venga un abrazo y adelante, yo estoy contigo! :)

  16. Disculpas! ;)
    ( de la cual no me he ido, soy, y a lo mejor seré……

  17. Jose Manuel says:

    Hola Fernando, yo como Xavier y muchos muchos muchos, estamos en esta web con Premiun y otros muchos sin ella, por que es evidente que es una web, activa y que funciona muy bien, sin duda. Pero el follón de que molesten los comentarios sigo sin entenderlo. Me repito, hay facetas más importantes en las que nadie entra, como es el excesivo retoque en otras tantas fotos y parece consentirse, terjiversando una realidad. En cambio que se diga “megusta mucho tu foto, eres una gran persona, etc……” Molesta, reconoceme que es algo paranoico cuanto menos. Fernando, espero los cambios, seguro que serán para bien, pero insisto… ¡Ah!, con premiun, pero tampoco me llegan los avisos de comentario nuevo. De todos modos, no me hace falta, gracias, pero eso es algo que si debía o funciona, conmigo no. Gracias de nuevo, un abrazo a todos.

  18. Carlos Irizar says:

    Hola Fernando

    Siento tener que volver a comentar pues en principio no has respondido a mi comentario. Mis palabras ahora son mas fuertes, mas directas, mas incriminatorias. En definitiva, has manipulado los resultados. Que te vaya bien y que siguas con tu web porque la verdad es que mas del 50% de los usuarios no estan de acuerdo con las acciones de los administradores. Vayamos punto por punto.

    La mayoria de los usuarios entraron en esta web cuando los comentarios eran visibles.
    Estoy de acuerdo de que recientemente ha habido UNA polemica, pero si mi mente me lo permite, ha habido muchas otras polemicas en este foro en su decada de existencia y los formatos de este foro no han sido cambiados.
    La ultima polemica demostro muchos puntos de vista diferentes (todos respetables), pero el mayor fallo fue la falta de educacion y respeto de una minoria de los usuarios.
    La polemica alcanzo unos niveles desproporcionados y todo por una sencilla foto a la que solo le faltaba una mascarilla de enfoque, en un principiante con mucha ilusion, en una imagen con muchos valores positivos pero Don Pedro puso su punto de vista, con toda seguridad opustos a muchos otros.
    Vosotros tomaistes la decision unilateralmente, de erradicar el numero de comentarios simplemente porque un determinado usuario levanto la polemica. Esto muestra una falta de respeto total al resto de los 11.000 usuarios que hemos disfrutado de este foro y sus comentarios.
    En este foro hay profesionales, semi-profresionales, entuasiastas y principiantes y todos deben de ser respetados, irrespectivamente de la calidad de sus fotos. No voy a entrar en la polemica de amiguismos, nitidez, cebos, ortografia y toda esa parafernalia que ya ha sido tristemente debatida.
    Esto ha sido una decision unilateral de la administracion que ha tomado una decision antes de ser propiamente consultada y debatida con los usuarios.
    Sr Fernando, no tengo pelos en la lengua, esto es una decision totalmente desacertada donde no tomas en consideracion la opinion de la mayoria.
    Quieres proteger a los profesionales con pocos comentarios, pues protegelos. Yo no vivo de esto, me gano el pan de otra forma, pero disfruto de la naturaleza y de la fotografia y hasta ahora he disfrutado de este foro.
    Para darte mas ideas, quizas en el futuro tengas que considerar el valor del equipo fotografico, pues muchos entusiastas sacan mucho provecho a su optica, mientras otros llamados profesionales nos ofrecen unas imagenes que no llaman la atencion a pesar de haber gastos miles de Euros en su equipo fotografico.
    Sientete libre y maneja tu web y foro de la manera que prefieras, pero por favor no nos manipules.
    Quiero dejar claro, como ya te han comentado previamnete, que esto ha sido una decision unilateral, por parte de la administracion, previo consulta a los usuarios y quiero confirmar que algunos de ellos ya han abandonado este foro irrespectivamente de si tienen ‘EGO’ o no.
    Por favor, dime, cuantos comentarios con anterioridad al mio, estan de acuerdo con la decision tomada por ti o por vosotros (me refiero a la administracion de Fotonatura).
    Espero haber sabido expresarme con respeto y sin ofender, pues me setiria indignado por encontrar mi cuenta cancelada por la administracion, como tambien ha sucedido a individuos que han expresado su opinion personal con acierto o desacierto.
    Un saludo, pero quiero dejar bien claro que no comparto tu opinion y que considero tu interpretacion de los resultados como una total MANIPULACION (en mayusculas).
    Dudo mucho de que renueve mi cuenta ‘Premium’ de la manera que los no ‘elitistas’ o ‘profesionales’ estamos siendo tratados.

    Un saludo
    Carlos Irizar

    • Diego L. Sánchez says:

      Creo, Carlos Irizar, que estás ignorando, y supongo que no deliberadamente, que otras personas entre las cuales me incluyo, hemos votado a favor de la retirada de los comentarios dando explicaciones sobre ello que no se parecen en nada a las conclusiones que tu sacas. Para que no te tengas que dedicar a rebuscar en comentarios antiguos, te copio cuales fueron mis razones. Decía así:
      Yo, al hilo de los comentarios, he ido viendo un efecto llamada que sólo a veces se basa en la calidad o curiosidad de la imagen (bien sea por técnica, estética o capacidad documental). Lo más frecuente es encontrar hordas de seguidores ganados a base de – dedicada a, para fulanito, etc – y pido que no se interprete que meto todas las dedicatorias (que a priori y con alguna motivación especial me parecen bien) en el mismo saco. Pero si es cierto que hay gente ávida de comentarios que se hace con los favores de un “club de fans” que está dispuesto a saturar cada fotografía con comentarios incluso absurdos.
      Me resulta cansino dirigirme a fotografías con 20 o 30 comentarios para encontrarme con frases como – una imagen maravillosa – sigue así – el blanco de la margarita es como el de Ariel – como has conseguido esa mirada en el león del zoo – enhorabuena Manolito – que suerte que se te colocó esa nube en el sitio justo – como eres capaz de conseguir ese azul marino del mar – que no aportan nada al autor ni a los lectores de los mismos. Y digo esto porque a veces la miniatura puede resultar engañosa y el número de comentarios parece invitarnos a disfrutar de una foto genial, para luego ver que no lo es (o al menos que no nos gusta tanto como prometía). Claro está, que esto es plenamente subjetivo, pero creo que esa subjetividad a la hora de elegir que fotos ir a ver se vería beneficiada por la ausencia de comentarios que a menudo resultan engañosos, de modo que el fotonaturero se dejaría sólo influenciar por su “ojo clínico” a la hora de juzgar si le atrae o no una imagen.
      Por otro lado, todos nosotros los tenemos disponibles en “MI FOTONATURA”, con lo que lo esencial, que es saber si nuestras imágenes gustan más o menos y por qué, está al alcance de cada fotonaturero. Te vas a tu galería y ves con detalle los resultados. Además, según el sistema que está ahora vigente, tan sólo entrando en la imagen de otro ya vemos si hay o no muchos comentarios sobre ella, y si tenemos ganas hasta los podemos contar. Pero lo que nos ha llevado hasta ella ha sido simplemente lo que nos ha sugerido la miniatura.
      En resumidas cuentas, creo que de lo que se trata, reiterando lo vertido ya por algunos, es que prime la imagen por encima del número de comentarios que estas tienen, y que se evite ese efecto llamada al que hacía alusión anteriormente.
      Por cierto, yo no soy moderador ni nada que tenga que ver con Fotonatura más allá de un usuario más, y no sólo entré en esta web siendo visibles los comentarios, sino que cuando yo lo hice, Fotonatura NO era más que un foro en el que unos 40 fotógrafos compartíamos experiencias (Ya no recuerdo el año) Y creo que, como tú bien dices TODOS MERECEMOS RESPETO y que se tengan en cuenta nuestras opiniones y lo que libremente votamos en las encuestas. Yo me he molestado en hacerlo, por lo tanto, el que se haya abstenido no ha de contar en la toma de decisiones. Así que, nuevamente, me manifiesto a favor de la retirada del número de comentarios, sin que ello me quite el sueño, por un mejor funcionamiento de la web.
      Un cordial saludo

  19. Fernando Ortega - Fotonatura.org says:

    Hola Carlos,

    Me parece que estamos sacando este tema de contexto y llevándolo por derroteros que no son los correctos.

    En primer lugar, la retirada de los comentarios he dicho en todo momento en varios post y comentarios que es UNA PRUEBA TEMPORAL, que la votación era una forma de valorar la opinión de las personas que se pasen por el blog y que esto sirviera para abrir un debate entre todos sobre el tema, nunca se ha buscado un apoyo manipulado a una medida con la que hay gente en desacuerdo. Por favor no busquéis si es representativa o no, era tan sólo una forma de opinar.

    Nunca se ha querido primar a profesionales con esta mediada y por muchos de los comentarios que he leído, parece que la intención es callar la boca a gente, ni mucho menos, tan sólo se ha retirado TEMPORALMENTE un aviso del número de comentarios.

    Si esto es como parece para muchos tan vital pues se recupera y solucionado.

    Si ese es el efecto, que para algunos ha producido pues os aseguro que nada más lejos de nuestra intención.

    La posibilidad de debatir este tema en el blog ya es una muestra de que nos importan los puntos de vista de las personas que participan cada día en la web.

    Si revisas el blog, verás que se puso en marcha una primera encuesta, tras algunos comentarios referidos a la falta de difusión de la medida se eliminó y se dió de alta una nueva encuesta y se aviso al mayor número de personas posible (22.000 direcciones) por la vía que mayor efectividad sabemos que tiene, el correo electrónico y que además centraba el aviso entre las personas participantes en la web, no dando las mismas posibilidades de voto a las visitas de personas no participantes (hasta un 50% de las visitas según las estadísticas de tráfico de la web).

    Como ya he comentado antes, la lista de correos no era la más actualizada y por esa razón es posible que no haya llegado a las personas registradas en los últimos 4 meses. Otro motivo puede ser que en muchos casos este tipo de envíos llegan a las carpetas de Spam de las cuentas de Yahoo, Hotmail o Gmail. En cualquier caso siento mucho si a algunos no os ha llegado.

    Lo que si que tengo claro es que tenemos que mejorar la gestión de los comentarios para que se eviten o la menos se detecten lo antes posible situaciones como la que me comentas y aquí es donde todos tenemos algo que hacer. En muy raras ocasiones se nos avisa a los administradores de incidentes en los comentarios, que si se detectan a tiempo pueden controlarse antes de que se monten verdaderas bolas de nieve.

    Espero que hay quedado clara la situación y cual es nuestro punto de vista y por favor calmar los ánimos que todo es más sencillo de lo que parece.

    Saludos,
    Fernando Ortega
    Fotonatura.org

  20. Cquandt says:

    Gloria Ayala, creo que mi usuario en este blog no es el tema ni lo que te he comentado.
    Mi usuario en esta web, en la estoy desde antes de que se llamara Fotonatura, es tan “real” como el tuyo.
    No existe norma que diga que un usuario “real” como tú lo llamas deba “compartir” imágenes. Puedo comentar imágenes, publicar anuncios, participar en el foro, contratar cursos, participar en quedadas…. Si no te parece bien, no es a mí a quien debes atacar.
    Relájate que solo era un apunte a modo matización
    Un saludo de Carlos Quandt

  21. Miguel A. Castaño Ortega says:

    Veo que los puntos de vista siguen divididos. El mio siempre ha sido el mismo, cuanta mas fotos de calidad haya en la web mas me pasaré por ella y creo que es hacia ahi hacia donde se debería reconducir la web. Lo de los comentarios me parece secundario (aunque he votado a favor de eliminarlos) porque a mi no me aporta nada ver la cantidad de comentarios y sin embargo y por desgracia si me puede influir para ir a verla en grande.

  22. Buenas yo también voy a dar mi opinión, de FotoNatura que voy a decir, si casi he nacido aquí como fotógrafo, aunque ya llevaba la afición por dentro y solía colgar fotos en mi web antes de conocer FN, hace unos tres años que me atreví a colgar mi primera foto aunque ya llevaba mucho tiempo visitándola, en esta web participan fotógrafos que han sido mi referente para aprender a hacer fotos aceptables, sigo viendo sus fotos y sigo aprendiendo. A mí las polémicas no me gustan y no participo en ellas, ya tengo bastantes problemas en los que preocuparme. Sobre las fotos de calidad, muchas veces aunque tenga una calidad baja si está bien documentada creo que merece la pena subirla, siempre se aprende algo de ella. Yo soy un simple aficionado y siempre intento mejorar, vamos que hago lo que puedo y me gusta ser crítico con migo mismo.
    Sobre la retirada de los comentarios tengo que decir que no estoy de acuerdo y así lo he votado, a mi me parece que los comentarios dan información y es más fácil seguir una foto, suelo participar bastante y por ejemplo, cuando alguien sube una fotos de un ave que no está claro que especie es, trato de ayudar y dar mi opinión, pero si no lo tengo claro me gusta seguir esa foto y ver los comentarios de los demás para salir de dudas, ahora tengo que entrar varias veces para ver si hay nuevos comentarios, sé que hay forma de verlos, pero dando muchas vueltas, al final me canso y no entro.
    También tengo que decir que yo tengo la galería Premium y a mi si me llegan los comentarios por correo electrónico.
    Un saludo a tod@s

  23. Juanjo Bazán says:

    Ya que sale el tema de ser un cliente premium, y aunque ya argumenté en su día con un buen rollazo el porqué no me parecía bien la retirada del número de comentarios, pues eso, ya que pago, voy a volver a opinar: hemos perdido, si, los que defendiamos que se dejase como estaba antes, ya lo dije en su día como lo dice Luis Ojembarrena: para resolver una duda o una inquietud has de entrar cuarenta veces en la misma foto, muchas veces para nada, te acabas cansando y pierdes el interés, hemos perdido, sí, por poco, pero parecemos vencedores morales, o vencedores en argumentos…no sé. Parece que los comentarios en el blog van todos en la misma dirección que yo defendí en su día. Espero todavía que alguien de una buena razón para la retirada de esa información, que para autocensurarse ya está la prensa norteamericana…Ya hemos argumentado hasta el aburrimiento por qué nos gustaba que se viera el número de comentarios, o lo que es lo mismo, ver si había comentarios nuevos “desde fuera” sin tener que entrar a la foto una y otra vez…¿Puede alguien decirnos de verdad qué ventaja tiene lo contrario, la desaparición del número de comentarios, para que nos enteremos de una vez por todas qué es lo que hemos ganado? Pues eso, vencereis (por poco), y de momento convencer poco también. A ver esas mejoras en la web en que se convierten. Saludos. Juanjo.

  24. Urtzi Vera says:

    Lo siento, no me puedo callar.
    A mi tampoco me ha llegado el correo. Pero me llegó al momento una notificación de OT y ayer o anteayer la notificación del pago de la Premium…pues eso.
    La calidad de las fotografías recibidas a aumentado…ya.
    Al parecer el veredicto de la votación es claro…desde luego.
    ¿De qué se quiere convencer a la gente y para qué?
    Ya no sé que pensar. Cada vez entiendo menos.
    Un saludo!

  25. Meritxell Escudé says:

    Hola a tod@s, me gustaría comentar algunos puntos, aunque ya han sido comentados y, por supuesto, Fernando, sin ningún ánimo de ofender sino tan sólo de compartir opiniones que es la finalidad del blog.
    - Quien tenga un mínimo conocimiento de estadística sabe que el resultado de esta encuesta no es claro, ya que el margen de diferencia es irrisorio y además el porcentaje de indiferentes alto.
    - Tengo cuenta premium creo que hace algo más de dos años y siempre me han llegado los correos que mandais excepto en este caso. Me costó encontrar la encuesta a la que se hacía referencia en algunas fotos, pero al fin la encontré, por lo que la lista de usuarios debe estar muy desfasada.
    - Está claro que las normas están para acatarlas y a quien no le guste tiene otras opciones a las que acogerse, pero creo que a veces se hace una montaña de las cosas en una web en la que lo que debería primar es el compañerismo y la crítica constructiva y, porque no, el pasarlo bien, ya que para la mayoría de nosotr@s esto es una afición y no un trabajo, ni una competición por ver quien es el/la mejor.
    - Coincido con la opinión de Luis Ojembarrena en cuanto a lo de los comentarios. Muchas veces ves imágenes con 0 votos que o bien no se lo merecen o se les puede hacer una aportación de mejora o sugerencia.
    - No creo que esta web tenga que convertirse en algo elitista, porque entonces los que no han estudiado fotografía lo tenemos claro. Se puede compaginar un comentario amable y amistoso con una aportación a la técnica fotográfica…no quiero alargarme más y ser pesada…pero, personalmente, no he visto mejora en la calidad…hay como siempre fotones, fotos buenas y menos buenas técnicamente hablando.
    Un saludo para tod@s y decir que realmente ha de ser difícil ser moderador y contentar a todo el mundo casi una misión imposible. Por eso es una buena idea que podamos expresar nuestras ideas y así ver que opinan los usuarios.

  26. Toni bra says:

    La encuesta publicada, si de 22.000 correos solo han contestado un poco mas de cuatrocientos,han contestado mas o menos el dos por ciento…creo que se comenta por si sola.Y eso de que se ha incrementado la calidad de las fotos…pues no me lo creo ,lo que si se ha notado es que han bajado los comentarios.No acabo de entender que tiene que ver el numero de comentarios con la calidad de las fotos.Yo no solo no quitaría estadísticos sino que yo pondría en el pie de foto los básicos para tener una referencia de la imagen y su impacto,que en ningún momento, al menos para mi ,serian un indicador exclusivo de calidad,seria un referencia mas cercana a la curiosidad.Un ejemplo cuando se pone una foto de las llamadas “making off” suelen tener cantidad de visitas y algunas cantidad de comentarios pero no creo que eso sea un referente de la calidad de la imagen expuesta.Fotonatura esta compuesta por una gran familia que gusta de la fotografía de la naturaleza y como tal hay opiniones y criterios para todos los gustos…simplemente todo con RESPETO creo que tiene cabida y si esta dentro de las normas que esta web pide….porque no.

  27. Pedro Trejo says:

    Ya que el amigo Carlos Eriza me nombra en la foto de José Maria Llavori, le diré que de mí nunca habrá escuchado que sé este viendo últimamente calidad en las fotos, lo que sí he dicho y en lo cual estaba creo que confundido es que se notaba un cambio en los comentarios, pero creo que fue un espejismo, ya que todo sigue mas o menos igual, los que dicen lo de siempre, los que se pringan por nada y los que copian/pegan de siempre, en definitiva,,, igual que antes, mientras la filosofía de los comentarios no cambien la calidad de las fotografías irán en esa línea, ahora bien si los comentarios fueran algo mas exigentes sin perder el respeto mas de uno y de dos se esforzarían en mejorar, una cosa va con la otra, y ya puestos os diré que tampoco me gustan las precipitaciones, y aquí en el caso de la retirada de los comentarios así me ha parecido, en resumidas cuentas estoy a favor de que FN haga cambios ya que los necesita con urgencia para intentar mejorar estos aspectos y otros que no nombro, pero por el bien de todos estos deben ser cuando estén bien pensados y no a la carrera, termino YA pero antes quisiera agradecer a FN que nos hayan dejado participar y vean las inquietudes de la gente, pero también creo que algo ha fallado cuando en cada uno de los debates se ha creado un malestar,,, de todos modos anda que esto no es difícil cuando cada uno es de su madre y con tan solo uno tenga el día torcido y este por aquí ya podemos apagar el PC..
    Un Saludo compañeros
    Pedro

  28. juan carlos navarro says:

    ante todo queiro dar las gracias a fotonatura de donde he aprendido muchisimo mas de lo que podeis imaginar. os prometo que por problemas en el ordenador hoy he entrado ente tema ya que pubicaba fotos desde otro ordenador pero no habia entrado a valorar este caso yo sin haber leido nada de lo anteriormente publicado en mi mas humilde opinion creo que la idea de los comentarios es buena pero tambien opino que mejor seria que el nombre del autor de la foto no figurara hasta por ejemplo una semana asi la gente comentaria por calidad no por amiguismo un saludo y espero que este comentario sirva para algo

  29. Pedro Trejo says:

    Lo de quitar el nombre en las fotos eso no se puede hacer, ni un día ni una hora al menos de manera obligatoria, otra cosa que el autor quiera, pero en mi caso y creo que la de muchos, bastante cuesta conseguir estas fotografiar para después que aparezcan sin mas, si con el autor las fotografías están indefensas para los piratas no digamos ya sin nombre, no creo que esto se le este pasando a FN por la cabeza, ya que yo dejaría de publicar, si por lo que fuera les gusta la idea, al menos que sea de manera voluntaria como digo.
    Un Saludo.
    Pedro

  30. Antonio Martinez Rua says:

    Ep!! con el paso de los días estoy percibiendo que los comenmtarios no sólo son menos, sinó que casi “sólo” son de los “amigos” así que quizás el efecto conseguido está siendo justo el contrario del que se buscaba…o sólo me pasa a mi??? Saludos

  31. Pedro Trejo says:

    Antonio aquí como bien dices algunos somos amigos, faltaría menos,, que malo tiene serlo, una cosa es ser amigos y otra muy distinta es ser poco sinceros diciendo ser amigos, ese es el problema real de todo esto, pero para eso hay que leer un rato largo y por lo que veo no estamos por la labor, ya puesto a escribir podías a ver dado algunas sugerencias, que es de lo que se trata esto..
    Un Saludo
    Pedro

  32. Antonio Martinez Rua says:

    Pedro, no se qué he dicho que te moleste tanto, y no sé además en qué te basas para decirme que no he leido las aportaciones anteriores. Lo que sí se es que no he seguido el hilo de los últimos comentarios. En mi aportación no he dicho nada sobre si mis “amigos” me critican o no, si son sinceros. Si que hecho referencia al tema que se indica en el título del blog, sobre el hecho de que se quite el nº de comentarios. Saludos.

  33. Pedro Trejo says:

    Para nada estoy molesto Antonio, simplemente aclaro algo a pesar de que el hilo no vaya justo de eso, que para serte sincero no se a que te salte con esto, igual me creí que estaba en otro tema, si hay algo que realmente me chirrea un poco es ver la poca participación cuando por una vez nos dejan opinar “libremente”, quizás eso fue lo que me hizo flipar un poco jeje, lo dicho perdona por esas palabras que no venían a cuento, ahora si, una sugerencia para compensar ??
    Saludos.
    Pedro

  34. Antonio Martinez Rua says:

    Ningún problema, Pedro. Te entiendo perfectamente. Yo creo que FN ya estaba bien antes…no creo que fuese un problema de planteamiento, sino un problema del uso. Se ma hace difícil proponer algo sin cohartar un poquito esas libertades que teníamos. A mi no me dicen nada esas enjabonadas que he visto en algunas fotos, en mi parecer muy mejorables, pero no creo que se pueda hechar las culpas de eso a los administradores…Quizás lo más coherente sería limitar el número de comentarios y votos, pero tampoco lo veo muy claro. ¿Qué pensais, qué pesará más en la balanza, los “amiguismos enañosos” o la calidad de las fotos?. Creo que se seguirían viendo fotos extraordinarias sin comentarios ni votos. Veo un problema también en estos debates, a ver si me explico…Los administradores nos han dado libertad para expresarnos, pero eso no quiere decir nada, al final ellos harán lo que crean oportuno (como es lógico) y siempre va a haber gente mosqueada, los de un extremo o los del otro, no sé. No sé cómo es el funcionamiento interno de la web. No sé si es una información accesible al público…
    E resumen, me parece que un funcionamiento correcto de la web es responsabilidad de los usuarios más que de administradores, como en el mundo real. Son los comportamientos incividuales sumados los que hacen el comportamiento colectivo, y así nos va. En el mundo real y en la web. SAludos.

  35. Gloria Ayala Barrera says:

    ¿Para cuándo el regreso del número de Comentarios?
    Saludos!!!

  36. Melisa Gonda says:

    Ola
    Lo cierto es que llevaba ya más de seis meses sin venir por la web, y estoy realmente asombrada… ¡la que se ha liado!.
    Debo decir que he estado intentando averiguar qué demonios había pasado porque está todo el mundo cabreadísimo y yo… sinceramente, no lo entiendo.
    Me habría molestado que se hubiesen suprimido los comentarios… pero ¡no! si visitas la foto, están ahí, los puedes ver, puedes leer y comentar ¿donde está el problema?. Respecto a lo de cribarlos no lo veo tan claro ¿quién va a decidir el comentario que sirve y el que no?, a mi entender, sirven todos (menos los ofensivos, claro está), incluso aquellos que comentaba alguien que no aportaban nada ..”Una foto muy bonita, sigue trabajando”.. habrá a quien no pero a mi si que me aportan y a las personas que están empezando y aprendiendo les dan ánimos y ganas de seguir ¿es que eso no importa? ¿qué importa entonces? ¿utilizar los comentarios para peleas cuerpo a cuerpo? eso si que no aporta nada. Y, por cierto, el lugar de debate es este, no los comentarios de las fotos que, a veces, parecen plazas de abastos a primera hora.
    Creo, en mi humilde opinión, que habría que limitarse a comentar aspectos estéticos y técnicos de la foto sin entrar en conflictos éticos ni personales, lo demás…es otro debate.
    Por cierto, a mí si me llegó el correo, a pesar de llevar tiempo sin dar señales de vida por la web. Y como yo no visito las fotos por su número de comentarios… me dá exactamente igual que no pongan la cifra, pero no los eliminen, por favor, son muy necesarios… pero vamos comprometernos todos a usarlos correctamente. Por favor.

Responde

Spam Protection by WP-SpamFree